Un playroom en el ático

Contactanos Suscripción

Un playroom en el ático

Artículos Mas Leídos

Ideas para decorar la mesa de cumpleaños

Ideas y consejos para decorar la mesa de cumpleaños para los chicos, con fotos.

Sugerencias para decorar con jarrones de golosinas

Ideas para decorar cumpleaños o baby showers con jarrones de golosinas.

Técnicas para decorar una divertida pared

Fotos y consejos para decorar las paredes de la habitación de los niños.

Habitación para fanáticos del fútbol

Ideas y consejos para decorar la habitación de tu hijo con el tema del fútbol, con imágenes.

Cómo decorar un cuarto de juegos para niños

El cuarto de juegos es ideal cuando tenemos más de un niño en casa y los juguetes tienden a invadirlo todo. En estos casos, destinaremos una habitación exclusivamente para ellos, siempre y cuando el espacio nos lo permita.

Publicado el 31 de marzo de 2011

Hay muchas casas que cuentan con un ático mal aprovechado que solo sirve para acumular trastos. Pero estos espacios polvorientos pueden remodelarse y aprovecharse para dar respuesta a la falta de espacio.

Un ático destartalado constituye un espacio desperdiciado, carente de utilidad, pero si le agregamos unos toques de color, unos cuantos muebles funcionales y una buena iluminación, tendremos un espacio ideal para los juegos infantiles.

El mobiliario debe ser funcional y debemos contar con espacios para guardar los juguetes, de modo que todo se mantenga el orden. Podemos optar por un baúl espacioso, que además sirve como asiento, estanterías, cajas plásticas con tapas de seguridad, entre otras soluciones. Cuando el dinero es un problema, podemos forrar varias cajas viejas con papeles de revistas, telas viejas o papeles decorados autoadhesivos, usando la imaginación, podemos llegar a resultados asombrosos.

Los muebles deben ser resistentes y adecuados a la talla de los niños, además deberán ser muy fáciles de limpiar y no contar con bordes o elementos que resulten peligrosos.

Cómo hacer un playroom en el ático:

Una de las claves para nuestro playroom está en saber aprovechar los espacios al máximo. En el caso de los áticos, suelen tener techos inclinados, espacios muertos, los cuales podemos aprovechar para guardar juguetes y otros elementos. La instalación de estanterías en los espacios desaprovechados nos brinda un espacio inmejorable para guardar los libros infantiles, carpetas, muñecos, adornos, entre otros objetos. También podemos aprovechar otros espacios ubicando cajas con juguetes y otros elementos.

Si los techos lo permiten, podemos instalar alguna estructura de sostén para colgar cuerdas, escaleras de cuerda, para que los niños jueguen y trepen. Estos elementos requieren de absoluta firmeza para que el juego sea seguro, pero pueden brindar horas de esparcimiento y ejercicio saludable a los pequeños.

Las pizarras y carteleras de corcho son especialmente apropiadas para que los niños dibujen y cuelguen sus obras de arte efímero. Pudiendo ser reutilizadas todas las veces que sea necesario.

Los áticos suelen ser oscuros y mal iluminados, por lo que elegiremos colores claros y vivos para pintar esta habitación y aumentar su luminosidad.

Los pisos de los áticos suelen ser de madera, por lo que no tendremos mayores problemas con ellos, la solución más sencilla es impermeabilizarlos si están en buen estado, en caso contrario, podemos recubrirlos con una moqueta.

La mesa de juegos puede utilizarse además para estudiar, dibujar, incluso para comer la merienda. Un recurso muy interesante para una mesa divertida y práctica es colocar un rollo de papel del tamaño de la mesa en uno de sus cantos. De este modo, los niños pueden dibujar, pintar, escribir sobre la mesa sin dañarla, simplemente se tira del papel y se cambia el papel usado y listo.

Los asientos infantiles del ático pueden contar con un espacio recipiente para guardar objetos.

Siempre debemos dejar un espacio libre para que los chicos puedan saltar y moverse cómodamente. También podemos ubicar cojines en el piso para que jueguen puedan tirarse al suelo sin peligro.

Imprimir

Categorías: Sala de juegos

Palabras clave: , , , , ,

Mas artículos sobre : Un Playroom En El ático

Los comentarios están cerrados.