Decorar la habitación de un niño

Contactanos Suscripción

Temas para decorar la habitación de un niño II

Artículos Mas Leídos

Ideas para decorar la mesa de cumpleaños

Ideas y consejos para decorar la mesa de cumpleaños para los chicos, con fotos.

Sugerencias para decorar con jarrones de golosinas

Ideas para decorar cumpleaños o baby showers con jarrones de golosinas.

Técnicas para decorar una divertida pared

Fotos y consejos para decorar las paredes de la habitación de los niños.

Habitación para fanáticos del fútbol

Ideas y consejos para decorar la habitación de tu hijo con el tema del fútbol, con imágenes.

Cómo decorar un cuarto de juegos para niños

El cuarto de juegos es ideal cuando tenemos más de un niño en casa y los juguetes tienden a invadirlo todo. En estos casos, destinaremos una habitación exclusivamente para ellos, siempre y cuando el espacio nos lo permita.

Publicado el 24 de agosto de 2011

Si pretendes decorar la habitación de tu hijo y no has escogido un motivo, aquí tienes la segunda parte de la lista con los temas que más gustan a los niños, con algunos lineamientos básicos para lograr el estilo.

Deportes

El tema del deporte es un motivo que gusta a todas las generaciones. Para decorar una habitación de béisbol, por ejemplo, puedes hacer la cabecera de la cama con bates, y colocar repisas para exhibir los guantes, banderines y trofeos.

Ya sea que a tu hijo le guste el béisbol, el fútbol o el básquetbol, puedes utilizar los colores de su equipo favorito para usarlos como motivo en la decoración. Para lograr un aspecto deportista, las alfombras, los muebles y los accesorios temáticos son fáciles de conseguir en el mercado.

Colorida

Una buena idea para decorar una habitación con colores que contrasten y sean divertidos, sin equivocarnos en la combinación, es comprar una alfombra multicolor que  nos guste mucho y en base a sus tonos diseñar el resto. Usa estos colores en todas partes.

Pinta las superficies de las estanterías de diferentes colores, la cabecera y las patas de la cama, los frentes de las cajoneras y las patas de las sillas. Encuentra telas para las cortinas, la ropa de cama y los almohadones que combinen con la alfombra.

Personajes de películas o series

Si tu hijo es fanático de algún personaje de película o de algún dibujo animado de series televisivas, probablemente te resulte sencillo encontrar elementos decorativos acordes al tema.

Algunos de los más populares son Mickey Mouse, Aladín, el Rey León, Toy Story, Scooby Doo, y más recientemente Ben 10. En este caso seguro que encontrarás ropa de cama, cortinas, juguetes, alfombras, lámparas y otros accesorios.

Piratas

La historia de Peter Pan puede ser la inspiración para diseñar un bonito dormitorio con el motivo de los piratas. Si a tu hijo le gusta este tema, se entusiasmará con la idea de una habitación azul, con elementos que evoquen el océano, mástiles de barcos, ojos de buey, cofres de tesoros y escondites secretos para guardar los juguetes.

Caballeros y castillos

Si eres bueno dibujando y pintando, puedes dibujar bloques de piedra en las paredes que simulen las paredes de un castillo medieval, o dibujar un castillo en una de las paredes a forma de mural, pintando un cielo bien celeste. La historia de Camelot puede servirte de inspiración para diseñar el resto.

Trenes, aviones y autos

Hay un montón de opciones en telas para cortinas, ropa de cama y empapelados con el tema de los transportes. La mayoría usan los colores primarios y diseños bien atractivos. La guarda que recorra toda la habitación puede ser un trencito bien largo, puedes colgar aviones del techo o ir un poco más lejos y comprar una cama con forma de auto.

Cowboy

El tema de los vaqueros es también muy popular entre los niños. Con este motivo tienes más libertad para ser creativo. Piensa en estrellas de chapa, ovillos de cuerdas, caballos, sombreros y botas. Un ambiente que evoque el desierto para los jovencitos, y simpáticas imágenes de caballos para el cuarto de los más pequeños.

Dinosaurios

Puedes emplear imágenes lindas y estilizadas de dinosaurios, o más realistas y feroces, dependiendo de la edad de tu hijo. Hay cantidad de juguetes y accesorios para acompañar este tema tan popular entre los niños.

 

 

 

Comentarios(1)

Comentarios sobre este artículo
1

Escrito por violetta

25 de enero de 2013

hola ! me gustaria si por favor me muestran algunas ideas para la pieza de mi hermano de 6 años le gusta mucho jugar al basquet y como le estamos asiendo la pieza nueva queremos quede linda desde ya muchas graciass

Dejar un nuevo comentario

Sitios Recomendados

Que Mudanzas