Seguridad y funcionalidad de los baños para niños

Contactanos Suscripción

Seguridad y funcionalidad de los baños para niños

Artículos Mas Leídos

Ideas para decorar la mesa de cumpleaños

Ideas y consejos para decorar la mesa de cumpleaños para los chicos, con fotos.

Sugerencias para decorar con jarrones de golosinas

Ideas para decorar cumpleaños o baby showers con jarrones de golosinas.

Técnicas para decorar una divertida pared

Fotos y consejos para decorar las paredes de la habitación de los niños.

Habitación para fanáticos del fútbol

Ideas y consejos para decorar la habitación de tu hijo con el tema del fútbol, con imágenes.

Cómo decorar un cuarto de juegos para niños

El cuarto de juegos es ideal cuando tenemos más de un niño en casa y los juguetes tienden a invadirlo todo. En estos casos, destinaremos una habitación exclusivamente para ellos, siempre y cuando el espacio nos lo permita.

Publicado el 22 de julio de 2011

Decorar el baño de los chicos con elementos divertidos es una Buena idea para incentivar a que el niño aprenda de manera apropiada las actividades de higiene personal.

Algunos niños se aterrorizan con los baños,  y a veces, diseñar el espacio con el tema de su personaje animado favorito o su hobby preferido puede animarlos en esta etapa de transición. Es importante que el baño tenga una decoración personalizada, basada en los gustos del chico.

En el mercado se pueden encontrar variedad de set para baños que combinan colores, telas y accesorios, con patrones de figuras de pececitos, ranas, conejos y patos, que constituyen los motivos más populares. Para hacer del baño un lugar más especial aún, puedes pintar un mural con imágenes de la vida bajo el mar o con un motivo selvático. Para las niñas, un buen diseño puede ser el de un delicado tocador con muchos espejos y toques de color rosa.

Si el niño comparte el baño con los adultos, entonces hay ciertos aspectos que debes tener en consideración. Necesitas un taburete resistente y seguro para que el niño alcance la pileta y pueda cepillarse los dientes sin la ayuda de un mayor. De ser posible, instala una segunda pileta más pequeña y a la altura correcta.

Instala una repisa al nivel de la altura del niño para guardar su cepillo de dientes y sus accesorios personales. Coloca un gancho a su mismo nivel para colgar la toalla y coloca el shampoo para niño y su jaboncito también a una altura que pueda alcanzar. Hay asientos que se pueden colocar arriba del inodoro, de un tamaño adecuado para los pequeños.

La decoración del baño de los niños debe tener en cuenta la seguridad antes que el diseño y la funcionalidad. Coloca interruptores de luz con fosforescencia para que los chicos puedan encender la luz fácilmente cuando se levanten de noche para ir al baño. Incluso puedes instalar luces nocturnas si a tu hijo le atemoriza la oscuridad. Coloca alfombras antideslizantes en la ducha, en la bañera y también a la salida de ésta para prevenir caídas. Para las bañeras puedes colocar agarraderas en las paredes.

Los placares donde guardamos medicamentos y productos químicos deben estar fuera de su alcance. Si no están a una altura prudente debes instalar cerraduras para que el niño no pueda abrir los armarios. De todos modos, nunca dejes que el niño vaya al baño sin supervisión.

Por úlitmo, cómprale divertidos shampoo y jabones para niños, para que cuando le enseñes su uso apropiado, lo vea como una tarea divertida.

 

 

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

Sitios Recomendados

Que Mudanzas