Las sábanas para el dormitorio infantil

Contactanos Suscripción

Las sábanas para el dormitorio infantil

Artículos Mas Leídos

Ideas para decorar la mesa de cumpleaños

Ideas y consejos para decorar la mesa de cumpleaños para los chicos, con fotos.

Sugerencias para decorar con jarrones de golosinas

Ideas para decorar cumpleaños o baby showers con jarrones de golosinas.

Técnicas para decorar una divertida pared

Fotos y consejos para decorar las paredes de la habitación de los niños.

Habitación para fanáticos del fútbol

Ideas y consejos para decorar la habitación de tu hijo con el tema del fútbol, con imágenes.

Cómo decorar un cuarto de juegos para niños

El cuarto de juegos es ideal cuando tenemos más de un niño en casa y los juguetes tienden a invadirlo todo. En estos casos, destinaremos una habitación exclusivamente para ellos, siempre y cuando el espacio nos lo permita.

Publicado el 4 de abril de 2011

La elección de las sábanas para el dormitorio de los niños tiene un papel de importancia en la decoración de esta habitación. Estos accesorios decorativos aportan colorido y alegría al espacio de los pequeños, además de su función de vestir la cama.

Para decidirnos por las sábanas más convenientes, debemos tomar en cuenta varios factores, a fin de realizar la mejor elección.

Consideraciones para elegir las sábanas del dormitorio infantil:

En primer término debemos tomar las medidas de la cama, pues existen en el mercado varios tamaños de sábanas y debemos elegir las que mejor se ajusten a nuestra cama. Tengamos en cuenta que debe sobrar sábana a los lados para que podamos meter la sábana debajo del colchón, de lo contrario, siempre se soltarán y terminarán en el suelo y nuestros hijos quedarán expuestos.

En el caso de las camas para niños, preferiremos los juegos de sábanas elastizados, pues resulta más sencillo mantener la cama en orden. Por otro lado, debemos tener al menos tres o cuatro juegos de sábanas, pues debido a las actividades de los niños, siempre puede ocurrir un accidente que nos obligue a cambiarlas.

En plaza podemos encontrar infinidad de diseños de sábanas infantiles, con dibujos de animales, dibujos geométricos multi-coloridos, con los personajes famosos. Es una buena idea elegir todas las sábanas con el mismo tema (por ejemplo: princesas), para que la decoración mantenga una coherencia.

Para los dormitorios de adolescentes, ya no podemos elegir sábanas con dibujos infantiles, es preferible inclinarse por los diseños más tradicionales, dibujos geométricos, guardas, listones o colores lisos, simples o combinados (las más comunes son las que combinan una sábana inferior lisa y la superior con algún diseño o de otro color).

Aún en el caso de las sábanas para adolescentes, es preferible que los colores y diseños están a tono con la decoración.

Dentro de los juegos de sábanas, podemos decantarnos por los que proveen de una funda con cierre (con botones, con cremallera, o con un doblez).

Los materiales de las sábanas pueden ser muy variados, crea, algodón, franela, satín, seda; pero preferiremos las de algodón, pues son las de mejor calidad, las que permiten una mejor ventilación y las que poseen una sensación más agradable al tacto.

Las sábanas de franela resultan muy abrigadas para el invierno y evitan la sensación de frío que generan las de algodón al acostarse. Pero tienen el inconveniente de que su secado es muy dificultoso. No son aconsejables para climas cálidos y tienden a formar apelotonamiento.

Las sábanas infantiles deben ser fácilmente lavables debido a las condiciones de uso.

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

Sitios Recomendados

Que Mudanzas