Decorar la habitación infantil

Contactanos Suscripción

Ideas para decorar la habitación infantil

Artículos Mas Leídos

Ideas para decorar la mesa de cumpleaños

Ideas y consejos para decorar la mesa de cumpleaños para los chicos, con fotos.

Sugerencias para decorar con jarrones de golosinas

Ideas para decorar cumpleaños o baby showers con jarrones de golosinas.

Técnicas para decorar una divertida pared

Fotos y consejos para decorar las paredes de la habitación de los niños.

Habitación para fanáticos del fútbol

Ideas y consejos para decorar la habitación de tu hijo con el tema del fútbol, con imágenes.

Cómo decorar un cuarto de juegos para niños

El cuarto de juegos es ideal cuando tenemos más de un niño en casa y los juguetes tienden a invadirlo todo. En estos casos, destinaremos una habitación exclusivamente para ellos, siempre y cuando el espacio nos lo permita.

Publicado el 30 de octubre de 2013

Ideas para decorar la habitación infantil

El dormitorio infantil es uno de los espacios del hogar que más cuidados necesita, ya que es donde los niños pasan mucho tiempo descansando, jugando y estudiando, por eso debemos procurarles todas las comodidades. Para ayudarte te ofrecemos algunas ideas para decorar la habitación infantil.

Sabemos que es muy fácil que los niños desordenen, por eso es imprescindible brindarles espacios de almacenaje para todos sus objetos. Uno de los problemas para mantener el orden suele ser que les resulta aburrido guardar en armarios tristes y monótonos, por eso puedes crear espacios divertidos para que guardar sea también un juego.

Ideas para decorar la habitación infantil

Los muebles de medida son una solución para decorar la habitación infantil, ya que resultan más prácticos y podemos incluir mucho espacio de almacenaje, además de que se adaptan a los requerimientos de espacio. El inconveniente de este tipo de muebles es su costo, pero puedes recurrir a muebles modulares e ir armándolos poco a poco a medida que los niños crecen.

Personaliza todo poniéndole el nombre de los niños. Coloca su nombre sobre el cabecero de la cama, en la puerta del cuarto, en los estantes y puertas de placares. Con letras de madera, pintados o bordados, también puedes utilizar bolsas de tela para guardar sus juguetes y ponerles rótulos que identifiquen el contenido.

Ideas para decorar la habitación infantil

Para colgar notas, fotos, los dibujos de los pequeños, puedes crear paneles, desde la simple cartelera de corcho, hasta paneles originales hechos con una tabla de madera de la cual cuelgan pinzas o portarretratos. Coloca varias cintas sobre un tablero y coloca pinzas de ropa para sujetar los papeles. Añade algún diseño en vinilo autoadhesivo y tendrás una cartelera muy divertida y exclusiva.

Ideas para decorar la habitación infantil

Las paredes son muy importantes a la hora de decorar la habitación infantil y son muchas las posibilidades. Lisas o con diseños, las paredes pintadas son las más tradicionales y fáciles de mantener, puedes crear toda clase de decoraciones, dejar que los niños realicen sus dibujos, pintar historias o murales con cualquier motivo que a los niños les guste. De acuerdo al tipo de decoración elegida puedes decorar solo una pared, dos o todas, por lo general es la de la cabecera. También puedes optar por papeles pintados originales, vinilos decorativos que son más económicos y puedes encargarlos a tu gusto.

Ideas para decorar la habitación infantil

Una buena forma de proteger las paredes de las travesuras, son las pizarras. Ya sea que la pintes sobre la pared, que coloques una pizarra enmarcada o que decores el frente del armario como pizarra, todas son buenas opciones para permitirles expresarse y al mismo tiempo proteger el resto de la habitación de un ataque de inspiración.

Una idea excelente para mantener el orden son las cajas forradas apiladas para guardar los juguetes. Incluir un perchero es una buena forma de mantener sus chaquetas, gorros y mochilas en un mismo sitio.

Ideas para decorar la habitación infantil

La gama de posibilidades para decorar la habitación infantil es casi infinita y la elección depende de tus necesidades y posibilidades económicas. Con un poco de imaginación podrás encontrar la mejor solución para el dormitorio de tus hijos.

Los comentarios están cerrados.