Decorar el dormitorio de bebé

Contactanos Suscripción

Ideas para decorar el dormitorio de un bebé

Artículos Mas Leídos

Ideas para decorar la mesa de cumpleaños

Ideas y consejos para decorar la mesa de cumpleaños para los chicos, con fotos.

Sugerencias para decorar con jarrones de golosinas

Ideas para decorar cumpleaños o baby showers con jarrones de golosinas.

Técnicas para decorar una divertida pared

Fotos y consejos para decorar las paredes de la habitación de los niños.

Habitación para fanáticos del fútbol

Ideas y consejos para decorar la habitación de tu hijo con el tema del fútbol, con imágenes.

Cómo decorar un cuarto de juegos para niños

El cuarto de juegos es ideal cuando tenemos más de un niño en casa y los juguetes tienden a invadirlo todo. En estos casos, destinaremos una habitación exclusivamente para ellos, siempre y cuando el espacio nos lo permita.

Publicado el 20 de marzo de 2015

hazlo-tu-mismo

Cuando te enteras de la llegada de un hijo al hogar, uno de los primeros temas que te preocupa es cómo decorar su dormitorio y no es un tema menor, ya que tu hijo pasará muchas horas en esa habitación. Las posibilidades para decorarla son infinitas y tal vez no sepas por cuál decidirte, por eso te daremos algunas prácticas ideas para decorar el dormitorio de un bebé.

La habitación del bebé, sobre todo en los primeros meses, debe brindarle un espacio confortable, seguro y protector para minimizar el sentimiento de paraíso perdido que sigue al parto. Involúcrate cuanto puedas en la decoración del dormitorio de tu bebé, porque una habitación decorada con amor le brindará el espacio que necesita. No es necesario gastar una fortuna en la decoración.

Puedes ahorrar mucho dinero si te ocupas de la pintura, el armado de los muebles y si confeccionas tú misma los adornos y detalles.

Aunque encontrarás infinidad de muebles y accesorios adorables, no te dejes llevar por el entusiasmo y piensa bien qué necesita tu bebé y qué estilo quieres darle a su dormitorio para que luego no te encuentres con una habitación donde nada combina. Pero tampoco vayas al otro extremo y adquieras todo el mobiliario en la tienda, porque terminarás con un dormitorio que parece de catálogo, carente de frescura y personalidad.

La cuna

luminoso-y-confortable

Elige la cuna adecuada al estilo que buscas, el espacio disponible y al tiempo que planeas dormir a tu bebé allí, para que no termines gastando una fortuna en una cuna que dejará de usar en unos meses, o por el contrario, que le quede chica antes de que pase a una cama infantil.

La gama de cunas que puedes encontrar va desde las más sencillas y prácticas, hasta las cunas de estilo barroco, con dosel y molduras, elige la que se adapte al estilo del dormitorio. Las cunas sencillas combinan con una gran variedad de muebles, permitiéndote mayor libertad para escoger armarios y cajoneras que puedan durarle hasta que sea mayor.

En cambio, una cuna con mucho adorno, puede combinar con un mobiliario de líneas simples, mientras sea de colores claros y el resto del mobiliario mantenga las formas generales, de lo contrario, la cuna acapararía toda la atención, generando un efecto no deseado.

Armarios y cajoneras

moderno-y-practico

Durante los primeros meses, tu bebé no tendrá demasiados objetos, por lo que puedes aplazar la adquisición del armario y utilizar una cajonera para guardar su ropa, que complementarás con alguna estantería para guardar sus juguetes y puedes guardar los pañales, toallitas y demás productos de higiene en una divertida caja ubicada en un estante, sobre el cambiador o la cajonera.

Almacenamiento

ordenadores-para-puertas

Para evitar un dormitorio desordenado, es necesario que tengas un lugar para cada cosa, lo cual no siempre resulta tan fácil. Usa tu imaginación y aprovecha cada rincón libre. Los ordenadores de puerta son una salvación para guardar pequeños objetos, medias, artículos de tocador y otros objetos pequeños que deseas tener a mano.

Puedes hacerlos tú misma con un trozo de tela de colores vistosos y unas cuantas costuras. También puedes ubicarlo en la parte interior de las puertas de los armarios o sobre la pared en la zona donde cambias al bebé, o en cualquier espacio libre que encuentres.

Las estanterías pueden llegar a albergar un gran número de objetos si colocas cajas en ellas. Utiliza cajas resistentes, todas iguales y puedes rotularlas con la descripción de los objetos que contienen. Las cajas pueden ser de plástico, madera, cartón o cestas de mimbre. Procura que sean todas iguales y que ocupen completamente el estante para lograr un efecto estético.

Latas decoradas o frascos de vidrio pueden servir para guardar objetos muy pequeños que no quieres perder.

Las paredes

divertido-con-materiales-naturales

Las paredes del dormitorio del bebé tienen un gran protagonismo y si las pintas de blanco o colores claros, lograrás una habitación muy luminosa. Para que no resulten aburridas, puedes decorarlas con diseños pintados o adheridos. Un mural casero hecho en familia para tu bebé, es un elemento que no solo aporta decoración, sino que también resulta una bienvenida al nuevo miembro de la familia y le imprime la personalidad familiar a la habitación.

Si no quieres usar algo tan permanente como la pintura para decorar las paredes, puedes decorarlas con cuadros, retratos e incluso juguetes colgados de formas divertidas o sustentados en algún soporte que se fije a la pared, esto te servirá además para tener un espacio extra para guardar algunos juguetes, como en esta fotografía.

La tapicería

muebles-tradicionales-y-diseños-geometricos

Es conveniente que a la hora de elegir la tapicería o la blanquería del bebé, escojas elementos que formen un conjunto para darle unidad a la habitación. También las alfombras y cojines pueden combinar con el resto de la tapicería, creando un espacio más armonioso.

Los colores

blanco-minimalista

El color es fundamental en la decoración y debes tenerlo muy en cuenta para lograr la atmósfera apacible y confortable que tu bebé necesita. Para ello debes cuidar que los muebles combinen con las paredes y que los colores no sean estridentes, o al menos que si los utilizas, sea en pequeñas dosis para favorecer un ambiente relajado para el descanso.

muebles-simples-y-funcionales

Evita los colores oscuros a menos que la habitación cuenta con una excelente iluminación. Si la habitación no tiene buena iluminación, el blanco es la solución, puedes pintar de blanco paredes y muebles, sin que por ello la habitación resulte insulsa. Añádele elementos de colores brillantes como los de la fotografía, donde se logró una habitación absolutamente despojada pero acogedora.

decorar-paredes-en-familia

Más allá de estos factores, puedes perfectamente decorar el dormitorio de un bebé con muebles que ya tengas y adaptarlos a su nueva función con pintura, sustituyendo tiradores, eliminando detalles o aplicando diseños infantiles, tu habilidad e imaginación son el límite.

confortable-y-discreto

Incluso si no cuentas con una habitación para tu bebé, puedes acondicionar un rincón de la casa para ello con algunas mamparas y muebles, todo es posible si le pones amor e ingenio.

Imprimir

Categorías: Bebés, Habitaciones

Palabras clave:

Mas artículos sobre : Ideas Para Decorar El Dormitorio De Un Bebé

Los comentarios están cerrados.