Eligiendo juguetes de acuerdo a la edad

Contactanos Suscripción

Eligiendo juguetes de acuerdo a la edad

Artículos Mas Leídos

Ideas para decorar la mesa de cumpleaños

Ideas y consejos para decorar la mesa de cumpleaños para los chicos, con fotos.

Sugerencias para decorar con jarrones de golosinas

Ideas para decorar cumpleaños o baby showers con jarrones de golosinas.

Técnicas para decorar una divertida pared

Fotos y consejos para decorar las paredes de la habitación de los niños.

Habitación para fanáticos del fútbol

Ideas y consejos para decorar la habitación de tu hijo con el tema del fútbol, con imágenes.

Cómo decorar un cuarto de juegos para niños

El cuarto de juegos es ideal cuando tenemos más de un niño en casa y los juguetes tienden a invadirlo todo. En estos casos, destinaremos una habitación exclusivamente para ellos, siempre y cuando el espacio nos lo permita.

Publicado el 31 de marzo de 2011

El juego es una actividad esencial en el desarrollo del niño. El juego le permite experimentar el mundo para conocerlo y comprenderlo. De este modo, el niño aprende de una manera divertida y descontracturada, sin proponérselo.

Los mejores juguetes son aquellos que le brindan al niño mayor tiempo de juego, adaptándose a sus gustos, etapa de su desarrollo cognitivo, y a su personalidad.

Los juguetes deben ser atractivos para el niño, seguros, simples, que fomenten la comunicación, que cumplan las normas de seguridad, no deben ser sexistas, deben agradar a los sentidos del niño y no deben ser violentos.

Los juguetes según las edades:

• 0-6 meses: el bebé necesita distinguir entre diferentes texturas, colores y formas, también necesita aprender a descubrir su cuerpo. Son apropiados: los sonajeros, móviles de cuna, mordedores, muñecos de goma, alfombras con actividades, etc.

• 7-12 meses: el bebé comienza a reconocer voces y explorar los objetos. Los mejores juguetes: muñecos de trapo, pelotas, tentetiesos, juguetes sonoros, balancines y andadores.

• 13-18 meses: los pequeños ya caminan y pueden reconocer las propiedades de los objetos. Están indicados los volúmenes para encajar y apilar, los cochecitos y triciclos.

• 19-24 meses: el niño comienza a hablar y comprender, descubre su entorno. Triciclos, coches, pizarras, instrumentos musicales, pinturas, muñecas, animalitos.

• 2-3 años: experimentan curiosidad ante los nombres y comienzan a imitar escenas familiares. Los juguetes: palas, cubos, bicicletas, puzles, pinturas, teléfonos y muñecas.

• 3-5 años: los niños aprenden canciones y formulan preguntas, juegan con amigos. Bicicletas, pizarras, magnetófonos, marionetas, libros de cuento y muñecos articulados.

• 6-8 años: están en etapa escolar, saben leer y escribir, sumar y restar. Coches a control remoto, juegos de mesa de preguntas y de experimentos, monopatines.

• 9-11 años: muestran interés por actividades complejas. Equipamiento deportivo, juegos de reflexión y estrategia, audiovisuales, juegos electrónicos, juegos de experimentos.

• 12 años en adelante: el niño se transforma en adolescente y pierde el interés por el juego, está ocupado en construir su personalidad. Libros, video-juegos, música.

Los comentarios están cerrados.