Crea coloridas cortinas para la habitación de un adolescente

Contactanos Suscripción

Crea coloridas cortinas para la habitación de un adolescente

Artículos Mas Leídos

Ideas para decorar la mesa de cumpleaños

Ideas y consejos para decorar la mesa de cumpleaños para los chicos, con fotos.

Sugerencias para decorar con jarrones de golosinas

Ideas para decorar cumpleaños o baby showers con jarrones de golosinas.

Técnicas para decorar una divertida pared

Fotos y consejos para decorar las paredes de la habitación de los niños.

Habitación para fanáticos del fútbol

Ideas y consejos para decorar la habitación de tu hijo con el tema del fútbol, con imágenes.

Cómo decorar un cuarto de juegos para niños

El cuarto de juegos es ideal cuando tenemos más de un niño en casa y los juguetes tienden a invadirlo todo. En estos casos, destinaremos una habitación exclusivamente para ellos, siempre y cuando el espacio nos lo permita.

Publicado el 26 de julio de 2011

Los adolescentes quieren tener una habitación que refleje su personalidad y muchas veces los padres no tienen ideas de diseño con las que se sientan a gusto. Las ventanas son por lo general el centro focal de las habitaciones, aquí te proponemos hacer unas coloridas y divertidas cortinas con tela blanca y algo de pintura para darle carácter al ambiente.

Vamos a comenzar con unas cortinas lisas de color blanco, las puedes comprar o hacer tú  mismo sacando las medidas de la ventana. La mejor tela para usar en esta ocasión es el algodón o mezclas de tejidos con algodón. Una solución más simple aún, es utilizar sábanas blancas y adaptar su forma a la ventana que queremos cubrir.

Escoge no más de cuatro o cinco colores para decorar tus cortinas y compra pintura en aerosol. Es preferible que alguno de estos colores combine con los tonos que ya tiene la decoración de la habitación.

Hacer patrones con aerosol no es una tarea sencilla, se necesita práctica y destreza para obtener buenos resultados. Por eso, nosotros vamos a utilizar stencils que puedes conseguir en cualquier tienda de decoración en los más variados diseños, con líneas y temas simples.

Puedes hacer tus propios stencils con hojas de mylar o papel manteca y una trincheta. Con el papel manteca puedes hacer varios moldes de las mismas figuras geométricas de una sola vez, recortando un montón de papeles superpuestos. Puedes hacer círculos rectángulos, cuadrados, corazones, signos de paz y muchas otras figuras con tu papel manteca.

Vas a necesitar cuadrados de papel bastante más grandes que las propias figuras para que la pintura no se salga por los costados cuando pintemos la cortina. Para los stencils hechos en casa tienes dos opciones, o recortar la figura dejando un hueco donde va la figura, o recortar descartando los bordes para que la figura se vea blanca en nuestra cortina (será el sector sin pintura).

Usando crayones selecciona los colores y distribuye las figuras en tu cortina. Para comenzar a trabajar vas a necesitar una superficie plana. Si trabajas al aire libre no es bueno que haya viento, porque la pintura en aerosol se va a difuminar demasiado.

Usa cinta adhesiva para colocar los stencils a la cortina en los lugares donde marcaste con crayones. Agita bien las latas de pintura y ya puedes comenzar a pintar. Retira los stencils una vez que todo esté bien seco y ya tienes tus cortinas listas para colgar.

 

 

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

Sitios Recomendados

Que Mudanzas