decorar una habitación con un tema

Contactanos Suscripción

Consejos para decorar una habitación con un tema

Artículos Mas Leídos

Ideas para decorar la mesa de cumpleaños

Ideas y consejos para decorar la mesa de cumpleaños para los chicos, con fotos.

Sugerencias para decorar con jarrones de golosinas

Ideas para decorar cumpleaños o baby showers con jarrones de golosinas.

Técnicas para decorar una divertida pared

Fotos y consejos para decorar las paredes de la habitación de los niños.

Habitación para fanáticos del fútbol

Ideas y consejos para decorar la habitación de tu hijo con el tema del fútbol, con imágenes.

Cómo decorar un cuarto de juegos para niños

El cuarto de juegos es ideal cuando tenemos más de un niño en casa y los juguetes tienden a invadirlo todo. En estos casos, destinaremos una habitación exclusivamente para ellos, siempre y cuando el espacio nos lo permita.

Publicado el 22 de julio de 2011

Decorar la habitación de los chicos con un tema particular hace que elección del color de las paredes, la decoración y la elección de los accesorios sea una tarea más sencilla. El tema debe ser escogido por el niño, puede ser un personaje, una profesión, un deporte, un cuadro de fútbol, o cualquier motivo por el cual se sienta apasionado.

Si un chico y una chica comparten la habitación se puede buscar un tema que agrade a ambos, por ejemplo, si al niño le gustan los piratas y a la niña las sirenas, puedes dedicar el diseño al tema del océano. Combina colores neutrales para poder remodelar el dormitorio si crees que tu hijo o hija puede cambiar de opinión respecto al motivo.

Lo primero que debes hacer es pintar las paredes con un color vivo y brillante que se complemente con el tema escogido. Hay colores que combinan fácilmente con casi cualquier tema: tonos de azul, verde, rojo y rosado son buenos colores para usar como base. Si tienes la habilidad y el tiempo para hacerlo, pinta un mural en una de las paredes con escenas referidas al tema.

Los muebles también pueden acompañar. Por ejemplo, una cama con forma de barco podría ser el mueble ideal para una habitación con el tema náutico. Si prefieres no aventurarte tanto, puedes escoger muebles blancos, negros, o de tonos de madera que se adaptan fácilmente a cualquier diseño. Para ahorrar espacio, los muebles con múltiples funciones son ideales, tales como las camas con cajoneras.

En las paredes lisas puedes colgar fotografías o posters, que pueden ser removidos fácilmente si tu hijo cambia sus preferencias. Los stickers para paredes son otra divertida opción y una manera bien simple de hacer un mural. Puedes colocar adhesivos con formas de autos, aviones, trenes y calles y dejar al niño que se divierta y los reagrupe en la pared según sus gustos.

Para la ropa de cama usa colores lisos y sólidos si ya tienes una pared recargada. Si en cambio las paredes y el resto de la decoración es neutra, compra la colcha y los almohadones con un estampado que siga los patrones del tema. Las cortinas deben ser de la misma tela y color que la ropa de cama.

Los accesorios tales como almohadones, lámparas, papeleras y otros ítems pueden ser temáticos. Usa juguetes que combinen con el motivo de la habitación para agregar elementos decorativos, colócalos en repisas y conviértelos en adornos a la vez que quedan en un lugar accesible para que los chicos puedan jugar. Un caballito de madera es una buena opción para un dormitorio con el motivo de caballos, o muñecos de superhéroes se pueden exhibir en la repisa si se corresponden con el tema.

Comentarios(5)

Comentarios sobre este artículo
1

Escrito por Daniela

17 de agosto de 2011

Quisiera que me tiren ideas para decorar la habitacion de mi hijo . La idea es que tenga onda futbolera. Gracias, Dany

2

Escrito por admin

17 de agosto de 2011

Hola Dany, en este post hay varias ideas para decorar dormitorios futboleros: http://www.decoracionesinfantiles.net/habitacion-para-fanaticos-del-futbol/
Espero que te ayude!

3

Escrito por María del carmen

10 de diciembre de 2011

Hola voy a tener a mi bebe y es una niña quisiera mas o menos ideas para su habitación tengo la cuna y el juego de cama mas veladores en colores blanco con cafe….. Gracias

4

Escrito por Nallely

28 de marzo de 2012

Hola mi nombre es nallely y quisiera q me aconsejaran sobre como decorar los cuartos de mis hijas por ejemplo colores o temas

5

Escrito por Maria Elsener

10 de septiembre de 2012

Hola mi nombre es Maria y megustaria que me aconsejaras para decorar los cuartos de ,mis nenas de 6 y 4 anos

Dejar un nuevo comentario

Sitios Recomendados

Que Mudanzas