decorar la habitación de un adolescente

Contactanos Suscripción

Consejos para decorar la habitación de un adolescente

Artículos Mas Leídos

Ideas para decorar la mesa de cumpleaños

Ideas y consejos para decorar la mesa de cumpleaños para los chicos, con fotos.

Sugerencias para decorar con jarrones de golosinas

Ideas para decorar cumpleaños o baby showers con jarrones de golosinas.

Técnicas para decorar una divertida pared

Fotos y consejos para decorar las paredes de la habitación de los niños.

Habitación para fanáticos del fútbol

Ideas y consejos para decorar la habitación de tu hijo con el tema del fútbol, con imágenes.

Cómo decorar un cuarto de juegos para niños

El cuarto de juegos es ideal cuando tenemos más de un niño en casa y los juguetes tienden a invadirlo todo. En estos casos, destinaremos una habitación exclusivamente para ellos, siempre y cuando el espacio nos lo permita.

Publicado el 22 de julio de 2011

A diferencia de otros dormitorios, las habitaciones de los adolescentes son usadas de manera versátil. Un cuarto de un joven no es usado sólo para dormir, también se usa para estudiar largas horas y pasar el tiempo con amigos. Este espacio debe ser el reflejo de la personalidad de tu hijo, es por eso que debes conocer cuáles son sus preferencias y gustos. Es muy importante involucrarlos en la decoración, para que adquieran experiencias nuevas y vuelquen toda su creatividad en la tarea.

Los adolescentes están en una etapa en la que quieren pasar más tiempo con sus amigos en su propio espacio personal, y pasar el tiempo haciendo planes para el futuro. Necesitan de un espacio para estudiar y guardar cantidad de objetos que van acumulando. Se trata de un verdadero espacio personal que no cumple la única función de dormitorio. A la hora de comprar los muebles considera que necesitas espacio extra para guardar sus libros, ropa, accesorios y aparatos tecnológicos. Otro factor a tener en cuenta es que los muebles deben ser fáciles de mantener y limpiar.

A esta edad a los jóvenes les gusta experimentar con lo nuevo y lo viejo. Este es el momento adecuado para revisar el ático, reutilizar muebles y otros elementos decorativos. Una antigua mecedora puede transformarse en la pieza central de la habitación. De hecho, reorganizar el mobiliario con un nuevo orden puede darle un nuevo aspecto al ambiente. Si la nueva disposición de los muebles aún no te convence, puedes pintar la cama con un color brillante, o probar con técnicas decorativas como el stencil.

Cuando decidas qué muebles viejos se quedan en la habitación, discute con tu hijo o hija qué muebles nuevos hace falta comprar. mobiliario con muchos cajones y repisas es una buena opción, porque ofrecen mucho más lugar para guardar la ropa y los objetos personales. Recuerda que para la cama, un tamaño Single o Twin puede resultar muy pequeño.

Luego, siguiendo la disposición de los muebles, puedes dedicarte a agregar accesorios y decorar según los gustos del joven. Recuerda que una habitación para adolescentes debe tener estilo y ser funcional a la vez.

Comentarios(2)

Comentarios sobre este artículo
1

Escrito por hema

7 de julio de 2012

gracias por todas las muestras de como decorar las habitaciones.

2

Escrito por Gladys Buitrago

10 de febrero de 2013

Queria una idea para el cuarto de mis hijos mellisos adolecente.

Dejar un nuevo comentario

Sitios Recomendados

Que Mudanzas