Cómo elegir el juguete apropiado

Contactanos Suscripción

Cómo elegir el juguete apropiado

Artículos Mas Leídos

Ideas para decorar la mesa de cumpleaños

Ideas y consejos para decorar la mesa de cumpleaños para los chicos, con fotos.

Sugerencias para decorar con jarrones de golosinas

Ideas para decorar cumpleaños o baby showers con jarrones de golosinas.

Técnicas para decorar una divertida pared

Fotos y consejos para decorar las paredes de la habitación de los niños.

Habitación para fanáticos del fútbol

Ideas y consejos para decorar la habitación de tu hijo con el tema del fútbol, con imágenes.

Cómo decorar un cuarto de juegos para niños

El cuarto de juegos es ideal cuando tenemos más de un niño en casa y los juguetes tienden a invadirlo todo. En estos casos, destinaremos una habitación exclusivamente para ellos, siempre y cuando el espacio nos lo permita.

Publicado el 31 de marzo de 2011

Jugar es una actividad imprescindible para el niño, la cual favorece su desarrollo intelectual, psicológico, físico y social. Para niños y bebés, cualquier objeto es susceptible de convertirse en un juguete, que el pequeño deberá conocer y comprender. Pero los juguetes de fabricación ofrecen un mayor campo a la imaginación y se adecuan a las capacidades del niño en cada etapa de su desarrollo.

El rol de los padres y educadores es el de intentar guiar la actividad lúdica para que estimule todas las habilidades del niño de manera acorde a las etapas del crecimiento.

El juguete más caro no garantiza su calidad, el mejor juguete es aquel que brinda al niño mayor tiempo de juego, que se adapta a sus gustos, su personalidad y a la etapa por la cual está atravesando. Cada edad tiene un juguete apropiado.

Si bien, los juguetes son imprescindibles para los niños, también lo son sus padres y el compartir juegos con ellos.

El juguete adecuado:

El juguete debe cumplir con una serie de requisitos para su venta. Deben ser del gusto de los niños, ofrecer diversión y entretenimiento. Pero los padres deben estar atentos a una serie de factores que no pueden faltar: deben cumplir con las normas de seguridad vigentes: no deben ser juguetes sexistas, deben ser adecuados a la etapa por la que el niño atraviesa; deben fomentar la comunicación; serán agradables para los sentidos del niño, no se aceptan juguetes violentos o bélicos.

Los juguetes, sobre todo aquellos que se fabrican para los más pequeños, deben ser seguros, carecer de partes o piezas pequeñas que puedan desprenderse e ir a la boca del niño.

En definitiva, el mejor juguete no es el más caro, si no el que mejor se adapta a la personalidad, edad y madurez del niño. Y el que le permita, ante todo, jugar con su familia y con otros niños.

Características de los juguetes:

A la hora de elegir juguetes para los niños tendremos en cuenta la edad del pequeño, para conocer las necesidades que este tiene y poder encontrar el más apropiado.

El juguete que elijamos debe ser deseado por el niño en cuestión. Debe ser un juguete seguro (fabricado con materiales no tóxicos, que no se astillen o produzcan cortaduras). Los niños más pequeños requieren de juguetes de mayor tamaño. El juguete debe estar acorde a la edad y desarrollo del niño. También debe contemplar la personalidad del niño. El juguete debe ser simple, esto le otorga mayor versatilidad, adaptándose a diversos usos.

No es conveniente que los niños tengan demasiados juguetes, pues esto disminuye la fantasía y acaba provocando el aburrimiento.

Comentarios(1)

Comentarios sobre este artículo
1

Escrito por Ligia Archila Serrano

23 de febrero de 2012

Me emociona estar en esta página qué linda.

Dejar un nuevo comentario

Sitios Recomendados

Que Mudanzas