Cómo decorar un cuarto de juegos para niños

Contactanos Suscripción

Cómo decorar un cuarto de juegos para niños

Artículos Mas Leídos

Ideas para decorar la mesa de cumpleaños

Ideas y consejos para decorar la mesa de cumpleaños para los chicos, con fotos.

Sugerencias para decorar con jarrones de golosinas

Ideas para decorar cumpleaños o baby showers con jarrones de golosinas.

Técnicas para decorar una divertida pared

Fotos y consejos para decorar las paredes de la habitación de los niños.

Habitación para fanáticos del fútbol

Ideas y consejos para decorar la habitación de tu hijo con el tema del fútbol, con imágenes.

Cómo decorar un cuarto de juegos para niños

El cuarto de juegos es ideal cuando tenemos más de un niño en casa y los juguetes tienden a invadirlo todo. En estos casos, destinaremos una habitación exclusivamente para ellos, siempre y cuando el espacio nos lo permita.

Publicado el 31 de marzo de 2011

Cuando hay niños en la casa, los juguetes tienden a invadirlo todo. Es que el juego es una actividad fundamental para que el niño se desarrolle saludable y alcance todo su potencial, pero si deseamos mantener el orden, la mejor forma es crearles un cuarto de juegos donde puedan explayarse a sus anchas.

Un cuarto de juegos es un espacio habitado por los sueños y la fantasía, donde los niños son los amos y señores. Este espacio debe contar con algunas características para que pueda cumplir con su cometido correctamente.

El diseño del cuarto de juegos:

Esta habitación debe tener buena ventilación, ya que los niños necesitan mucho oxígeno para sus actividades. La iluminación también es un tema de cuidado, ya que deben respetarse los niveles de confort visual para evitar la fatiga. Es necesario cuidar tanto la iluminación natural, regulando su entrada con cortinas o venecianas, como la iluminación artificial, eligiendo las luminarias apropiadas a las necesidades del espacio. Esto evitará dañar la delicada vista de los pequeños.

La personalidad de los pequeños es un detalle a tener en cuenta, pues si se trata de niños tranquilos, podemos crear su playroom en una habitación pequeña, pues no requerirán de grandes espacios para moverse. En cambio, si los niños son hiperactivos, deberemos encontrar la forma de multiplicar el espacio para que pueda contener su exceso de energía. En ese caso, podemos diseñar un rincón de juegos dentro del cuarto, con varios niveles, escaleras y cuerdas para subir y bajar, esto les permitirá moverse a gusto y quemar energías, sin necesidad de tener una gran superficie para hacerlo. Claro que este tipo de soluciones requiere de un techo a cierta altura, de lo contrario se producirá el hacinamiento, que resultaría contraproducente.

Un requisito para que el playroom sea un sitio divertido es el colorido, deben ser tonos brillantes y vivos, aunque sin abusar, pues de lo contrario, podríamos estar generando un clima de excitación permanente y nerviosismo, lo ideal es elegir colores fríos y colocar en ellos algún detalle en tonos intensos que de vida y llame la atención de los pequeños.

El cuarto de juegos no puede ser una habitación simple y cuadrada, el uso de niveles diferenciados nos permite además, crear sectores para juegos, para dibujar, etc.

En esta habitación, al igual que en el dormitorio infantil, siempre es preferible optar por los muebles multifuncionales, los cuales pueden rearmarse de la forma más conveniente o transformarse para varios usos distintos.

Generalmente, las paredes de los cuartos infantiles suelen sufrir accidentes debido a la intensa actividad, por tanto, una medida preventiva puede ser el revestimiento con láminas de corcho, esto protegerá la zona de las paredes que está en contacto con los niños, servirá como aislante acústico, térmico y también como soporte para emplearlo como cartelera. En este caso, es impensable el uso de alfombras, pues siempre corremos el riesgo de que los niños, sobre todo si son muy pequeños, tomen como diversión, la destrucción de dichas láminas.

Si los pisos son de baldosas o mármol, es conveniente colocar una alfombra en el sector de juegos, para evitar que se enfríen al jugar en el piso durante los meses más fríos. En este caso es conveniente emplear alfombras y no moquetas, pues la moqueta debe fijarse al suelo, en cambio, la alfombra es removible. Pero siempre deben ser de fácil lavado.

No debe faltar una mesa, preferiblemente una mesa infantil, para que puedan dibujar, jugar o estudiar. Es importante que los pequeños tengan muebles a su medida, esto evita que permanezcan horas en mala posición.

Comentarios(1)

Comentarios sobre este artículo
1

Escrito por Ligia Archila Serrano

23 de febrero de 2012

Esto es realmente una belleza. Lindo para las madres y niños que comparten amor y ternura

Dejar un nuevo comentario

Sitios Recomendados

Que Mudanzas