Cómo decorar un baño compartido entre niña y niño

Contactanos Suscripción

Cómo decorar un baño compartido entre niña y niño

Artículos Mas Leídos

Ideas para decorar la mesa de cumpleaños

Ideas y consejos para decorar la mesa de cumpleaños para los chicos, con fotos.

Sugerencias para decorar con jarrones de golosinas

Ideas para decorar cumpleaños o baby showers con jarrones de golosinas.

Técnicas para decorar una divertida pared

Fotos y consejos para decorar las paredes de la habitación de los niños.

Habitación para fanáticos del fútbol

Ideas y consejos para decorar la habitación de tu hijo con el tema del fútbol, con imágenes.

Cómo decorar un cuarto de juegos para niños

El cuarto de juegos es ideal cuando tenemos más de un niño en casa y los juguetes tienden a invadirlo todo. En estos casos, destinaremos una habitación exclusivamente para ellos, siempre y cuando el espacio nos lo permita.

Publicado el 26 de julio de 2011

Decorar un baño que es compartido por una niña y un niño requiere escoger un estilo intermedio entre lo masculino y lo femenino, que sea del gusto de ambos. Encuentra un interés común, un hobby o combina sus colores favoritos para crear un espacio que sea armonioso para lso dos. Si no llegan a  un acuerdo, escoge colores y un tema neutral.

Pregunta a los chicos por separado qué les gustaría tener en el cuarto de baño, y escoge un tema base o un color que funcione para ambos. Si a ella le gusta el color rosado y el niño escoge el azul, puedes combinar franjas rosadas, con azul y verde, que es un color neutral con respecto al género.

Pinta las paredes, coloca un empapelado o una guarda llamativa, con colores neutrales. Por ejemplo, si el tema para el baño son los patos, puedes pintar la pared de un sólido azul con una guarda amarilla o con dibujos de patos amarillos. El azul y el verde puede funcionar para el tema de la jungla, y el azul sólo va bien con el tema de la vida en el océano. El beige u otros colores claros similares van bien con casi cualquier decoración. Trata de mantener los patrones y dibujos al mínimo para no recargar el ambiente.

Agrega color, creatividad y patrones atrevidos a la habitación con la cortina de baño. Cortinas con pequeños pececitos, flores o ranas pueden ir acompañando el tema de decoración. Puedes conseguir ganchos para cortina de colores que combinen con el motivo.

Coloca tapetes antideslizantes enfrente a la pileta, al inodoro y a la salida de la ducha o bañera, que sean de colores sólidos o con dibujos que combinen con el tema. Si escogiste la combinación de rayas verdes, azules y rosadas para las paredes, usa verde para las alfombras. Si cada niño tiene su propia pileta, agrega una alfombra rosada para la niña y otra azul para el varón.

Cuelga las toallas en un lugar que los niños puedan alcanzar. De ser posible, procura que las toallas tengan patrones que las personalicen, o puedes grabarles los nombres de los niños para que no las confundan. Si el baño está decorado con el tema náutico, donde predominan los colores azul, rojo y blanco, entonces puedes usar toallas blancas con los nombres grabados en azul y rojo. Debajo de las toallas grandes personalizadas cuelga las toallas de mano con los nombres a la vista. Las toallas del niño pueden ser también de franjas azules y blancas, y las de ella rojas y blancas.

Cuelga algún accesorio que complemente el estilo de la habitación en las paredes. El tema de la jungla puede incluir imágenes de los animales favoritos de los niños, o el tema del jardín puede incluir imágenes de flores, mariquitas o mariposas.

Los accesorios tales como el recipiente para los cepillos de dientes, el dispensador de jabón, las cajas de pañuelos, el cesto de basura o los banquitos de los niños, pueden incluir elementos de los colores o el tema que se escogió para la decoración.

 

Comentarios(1)

Comentarios sobre este artículo
1

Escrito por maria jose

19 de febrero de 2012

hola donde podre conseguir una bacha como la de la foto para tres?

Dejar un nuevo comentario

Sitios Recomendados

Que Mudanzas