Cómo decorar el playroom

Contactanos Suscripción

Cómo decorar el playroom

Artículos Mas Leídos

Ideas para decorar la mesa de cumpleaños

Ideas y consejos para decorar la mesa de cumpleaños para los chicos, con fotos.

Sugerencias para decorar con jarrones de golosinas

Ideas para decorar cumpleaños o baby showers con jarrones de golosinas.

Técnicas para decorar una divertida pared

Fotos y consejos para decorar las paredes de la habitación de los niños.

Habitación para fanáticos del fútbol

Ideas y consejos para decorar la habitación de tu hijo con el tema del fútbol, con imágenes.

Cómo decorar un cuarto de juegos para niños

El cuarto de juegos es ideal cuando tenemos más de un niño en casa y los juguetes tienden a invadirlo todo. En estos casos, destinaremos una habitación exclusivamente para ellos, siempre y cuando el espacio nos lo permita.

Publicado el 31 de marzo de 2011

El juego es una necesidad para los niños, por tanto, crear un espacio específico donde puedan jugar y divertirse es de gran importancia para su desarrollo.

La primera condición que debemos tomar en cuenta para diseñar el playroom de los niños es el espacio disponible, de ello depende todo nuestro diseño. Podemos utilizar una temática como generadora del espacio, tenemos una amplísima gama de posibilidades para elegir el motivo, animales de la selva, personajes famosos, historias infantiles y mucho más.

Para los diseños tenemos varias opciones, hacer un mural, utilizar vinilos decorativos para paredes, aplicar decoración con esténcils, etc.

El espacio para guardar los juguetes es un punto importante a tener en cuenta para mantener el orden en el playroom. Los jugueteros, cestos de mimbre, cajas decoradas, son esenciales, también las mesas, asientos, son necesarios para que los niños tengan donde apoyar los juegos, para dibujar.

La iluminación es de gran importancia para proteger la salud de los pequeños, tanto la luz natural como la artificial. El playroom debe contar con espacio libre para que se muevan, salten, bailen. La ventilación debe ser adecuada y se debe airear diariamente para mantener la oxigenación y evitar los olores.

El diseño del playroom:

Desde el punto de vista del diseño, es aconsejable crear un espacio mágico, atractivo y colorido.

El uso de colores vivos es importante pues da vida al espacio y es una forma de predisponerse para la diversión. Si estamos pensando en utilizar rojos o naranjas, evitaremos cubrir toda la pared con esos colores, pues son muy excitantes y pueden contribuir a generar nerviosismo en los pequeños, además de que producen fatiga visual. En este caso, los aplicaremos combinados con otros colores claros, o en detalles decorativos sobre un fondo claro.

El mobiliario infantil debe tener determinadas características, deben ser muebles resistentes, con bordes redondeados para evitar que se lastimen, fácilmente lavables, con pinturas no tóxicas. Otro detalle importante a tener en cuenta son los tomacorrientes e interruptores, deben estar protegidos para evitar descargas eléctricas.

El uso de alfombras depende de la edad de los niños, las condiciones climáticas de la región, estado de salud. Para niños que sufren de alergias, las alfombras no son aconsejables y en caso de emplearse, es necesaria una higiene exhaustiva. Los pisos de vinilo admiten la impresión de diseños a elección, son ideales para decorar el cuarto de juegos y de fácil limpieza e instalación.

Cuando el playroom es para niños del mismo sexo, podemos elegir una temática más específica para niños o niñas, como castillos de princesas, deportes, pero si es mixto, utilizaremos motivos más genéricos. Los motivos pueden aplicarse a paredes, cortinados, alfombras, tapizados, y a los muebles inclusive.

El cuarto de juegos mejora su rendimiento si lo dividimos en sectores, distribuyendo los muebles sobre un sector y dejando el resto libre para que los niños se puedan mover libremente.

Imprimir

Categorías: Sala de juegos

Palabras clave: , , , , , ,

Mas artículos sobre : Cómo Decorar El Playroom

Comentarios(3)

Comentarios sobre este artículo
1

Escrito por pipi

31 de julio de 2011

envienme indicaciones como puedo aser la decoracion de la pieza de mi hija de princesas y bomberos? PORFAVOR AYUDENME!!!!!!!!!!

2

Escrito por admin

26 de agosto de 2011

Hola Pipi… te dejo unos enlaces con los temas decorativos que deseas:
http://www.decoracionesinfantiles.net/una-estacion-de-bomberos-para-la-habitacion-de-los-chicos/
http://www.decoraciondecasas.org/decorar-un-dormitorio-de-princesas/
Saludos!

3

Escrito por LAMPARA

10 de febrero de 2012

Buenos dias
quisiera saber donde puedo comprar la lampara que tiene varias pantallas de colores.
gracias.